miércoles, 17 de diciembre de 2008

Prohibido prohibir
















Ayer nos acercamos a la península del Barbanza para "disipar e botar para fora". El día acompaña y atacamos la flamante autovía del mismo nombre. Tengo que decir que es una maravilla el desplazarse hasta Riveira ,Pobra , Boiro , Rianxo, etc. Todos recordamos la tortuosa carretera totus-curvas y el suplicio que suponía llegar hasta estos lugares. Por fin parece que nuestros dirigentes políticos asumen el papel que les corresponde y acometen la construcción de infraestructuras terrestres libres de peaje. Hemos visitado las maravillosas dunas de Corrubedo y por todos los lados, SE PROHIBE, SE VUELVE A PROHIBIR, SE PETA AL BOLSILLO, etc.etc.Yo me pregunto si sería posible de una vez por todas tomar conciencia mediambiental y respetuosa con nuestro entorno natural , y no tener que andar clavando los cartelitos para que nos acordemos de lo que no debemos hacer. A pesar de la prohibición que podéis ver en las fotos que he colgado , ni puto caso, las huellas de caminantes-paseantes-domingueros quedan impresas en la arena. Por que, supongo que no nos habrán invadido los tuaregs con sus camellos.Nos estamos aproximando a las fechas navideñas y de reyes y es posible que estén preparando a los "chepas" para el día 5.
Menuda clavada si te pillan haciendo el canelo por la arenita. De 600 a 6000 euracos del ala.Ojo al SEPRONA son como sombras y con sus vehículos motorizados se plantan en la zona antes que nos dé tiempo a meternos en el mar con una pajita para respirar y pasar de rositas.

Aunque no me extraña que los cartelitos nos estén recordando en cada espacio natural cual debe ser nuestra actitud. Uno, que anda por esos montes y ríos de deus, ha visto de todo . Desde porcos inchados por la putrefacción navegando Tambre abajo, hasta neveras, colchones, televisores, muebles , sofás, y un largo etc. tirados en el medio del monte. No pasa nada "la naturaleza puede con todo".
! Respetemos el medio ambiente y las generaciones venideras nos lo agradecerán!.

No hay comentarios: