sábado, 13 de diciembre de 2008

3 perlas australianas

" El que vota a la derecha es un tonto de los cojones"; "Viva la República y muerte al Borbón", y como colofón :" había que ponderar, colgándolos de algún sitio (a los nacionalistas)".Tenemos unos políticos que no nos los merecemos. Tendríamos que ir besando el suelo que pisan. Decía mi admirado Groucho : "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos , hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Que gran verdad. Joder, después se quejan del enorme desprestigio del que "gozan" entre la ciudadanía. Si nuestros viejos padres de la patria levantaran la cabeza me imagino que la zambullida y retorno al hoyo sería inmediato.! De pena!. Tienen incontinencia verbal y , como sugieren todos los tratados de psicología , contar hasta 100 antes de largar,no va con ellos. Le dan a "la sin hueso" hasta la extenuación. Y yo me pregunto , con rara astucia: ¿ Esta gente no cobra de los impuestos de todos los ciudadanos ? En este país llamado ESPEIN ni deus asume responsabilidades. Ya puedes largar la estupidez más sonora que , aquí paz y después gloria. En cualquier país del mundo, excluyendo algunas repúblicas bananeras, a la media hora del exabrupto, el interfecto está "en la puta calle". Pero claro, esto no va con nuestra clase política. Nos bañamos en Palomares, quemamos iglesias, fusilamos a republicanos,sindicalistas e intelectuales, fusilamos curas-falangistas-médicos y maestros, y chorizamos los bebés a las pobres madres represaliadas.Apasionante deporte nacional del que no queremos ni acordarnos. Entre todos nos hemos dado una Constitución que, con sus virtudes y sus defectos , establece unas normas de convivencia a las que por fortuna nos hemos adaptado sin mayores problemas.
"España camisa blanca de mi esperanza , reseca historia que nos abraza, con acercarse solo a mirarla". "Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas te ha de helar el corazón". Todo pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Por fortuna hemos aprendido en nuestras propias carnes la lección y salvo raras excepciones con sus famosas "perlas cultivadas" vivimos en este país de nacionalidades que llamamos ESPEIN en el que todos tenemos cabida sin exclusiones de ningún signo.
Como dice el tipógrafo fundador:" Sois socialistas, no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes".
PD: ¿ No habrá alguien que en un gesto de humanidad pueda convencer a Fraga para que se vaya a descansar, bata calentita, zapatillas, lectura y pesca de faneca brava en Sada con sus nietos...?

No hay comentarios: