sábado, 24 de mayo de 2008

40º aniversario Mayo Francés

"Prohibido prohibir"; "La imaginación al poder"; "El aburrimiento es contrarrevolucionario"; "No le pongas parches la estructura está podrída"; "Soy un marxista de la tendencia de Groucho"; "Están comprando tu felicidad, róbala"; "Bajo los adoquines la playa"; "La barricada cierra la calle pero abre la vía"; "En una sociedad que ha abolido toda aventura, la única aventura que resta es abolir a la sociedad", etc.etc.

En pleno siglo XXI, año de gloria 2008... ¿ Nos queda algún resto de estos pensamientos filosóficos?. No quiero ser DON PÉSIMO (personaje de comic de los años 70), pero personalmente me siento bastante decepcionado con la situación actual. Algunos de los que en aquel 68 levantaban barricadas , hoy levantan grandes urbanizaciones y adosados. No metería a todos en el mismo saco pero , salvo raras excepciones, muy pocos mantienen intactos aquellos principios y valores que movieron a esa generación a enfrentarse al poder establecido y la oligarquía dominante. Desde mi punto de vista observo como la sociedad actua en función del: "total para que" y se normaliza el aborregamiento por sistema. Como dice Ismael Serrano, "las hóstias caen en los de siempre " y las expectativas de futuro vaticinan un panorama bastante desolador. Me caigo p´atrás cuando oigo a personajes de relumbrón citar al gigante chino como ejemplo a seguir. ! Por favor !. Un país en el cual existe la explotación laboral en todos los ámbitos de la sociedad,en el cual niños de 10 años efectuan interminables jornadas de curro; un país en el cual se pisotean (no existen) derechos humanos, libertad de expresión, pena de muerte, etc.etc. Es para ponerse a temblar , cuando nuestros insignes padres de la pátria tratan de hacernos ver que el camino a seguir , es este milagro chino.

Como diría mi admirado: "Que me paren el mundo que me apeo en la próxima estación".

No hay comentarios: