martes, 11 de septiembre de 2007

Tristes aniversarios

Hoy 11 de Septiembre, recordamos con profunda tristeza y frustración , dos de los más relevantes episodios de nuestra historia reciente....! Y no damos aprendido de las dolorosas lecciones que la vida y la crueldad humana nos enseña!. Seguiremos igual.Supongo que nuestros dirigentes para justificarse en el puesto, y la ciudadanía sufriendo las terribles y equivocadas decisiones de estos. Quisiera mandar un mensaje de paz y esperanza a los familiares de las victimas del atentado de las Torres Gemelas y un cariñoso recuerdo para los fallecidos. A los hermanos chilenos recordarles que el pueblo es soberano y que a pesar de los golpistas y su poderosa razón ... las armas , ! NO PASARÁN !. Víctor Jara, siempre presente.
¿ Por que extraña razón detrás de estos acontecimientos siempre encontramos a algunos dirigentes norteamericanos ..?. Se que mis palabras serán rechazadas por muchisimas personas, pero es lo que pienso. Sin dejar de reconocer la extraordinaria aportación científica, cultural, económica, etc. etc. del soñado pueblo americano. Desde esta plataforma de expresión así quiero manifestarlo.
La historia y las hemerotecas están para recordarnos que en el golpe de estado que derrocó al presidente elegido por el pueblo-Salvador Allende- se pudieron constatar elementos vinculados a la CIA. norteamericana. No le gustaba a los norteamericanos el proceso democrático impulsado por ALLENDE. ? Quizás las nacionalizaciones de las industrias punteras del país .-?etc.etc.
A pesar de lo que occidente debe al pueblo americano por su intervención en Europa, para detener el avance del fascismo y la derrota del sanguinario Hitler. En pleno siglo XXI y en circunstancias por todos conocidas, siguen arrogándose en salvadores de la humanidad, el gran hermano que todo lo controla , e invaden países con argumentos que quizás puedan ser aceptados por algún sector de la ciudadanía norteamericana, pero no así por una gran parte de los pueblos que habitamos en este planeta tierra. Crean monstruos que se vuelven contra ellos mismos. Apoyo total a BIN LADEN en AFGANISTAN para combatir al enemigo ruso. ... ¿ Y ahora qué... ? Invasión de Irak con el pretexto de anular al sátrapa, sanguinario y dictador Husseín.. Nos quisieron convencer con el camelo de las armas de destrucción masiva. ! Por favor !. Si ya han conseguido lo que con la invasión pretendían, control de los pozos petrolíferos. Abandonen el país y que sus propios ciudadanos elijan su forma de vivir. ! Ah bueno , se me olvidaba !." Ahora si que se vive bien en este hermoso país que estudiamos en los libros de historia y se llamaba : Mesopotamia "El jardín del Edén".
Escribo en este blog algunas de las profundas reflexiones expresadas por Federico Mayor Zaragoza en una conferencia celebrada en el aula de cultura de CAIXA GALICIA de Santiago y que encajan en el contexto de los aniversarios de hoy 11 de Septiembre.
------------------------
Si quieres la paz, constrúyela en el día a día.----------------------------------
Refrán africano:
" Hay veces en que las ramas riñen, las ramas se querellan,se pelean,......
mientras que las raíces se abrazan.
Estos frutos que queremos coger a veces demasiado rápidamente, nos creemos que "todo el monte es orégano" !a recoger, a la cosecha !.
Pero, ¿Has atendido a las raíces..? ¿Te das cuenta que las raíces tienen que dar frutos, si se las cuida adecuadamente? Estas raíces culturales, estas raíces lingüísticas, estas raíces de identidad, estas raíces de diversidad. Esta atención a cada PERSONA ÚNICA. ¿ las hemos sabido tratar bien ?o nos hemos solo, ofuscado en que sean frutos más rápidamente obtenidos, MAS FRUTOS Y MAS BELLOS DE PRESENTACIÓN.
No nos hemos fijado en el mérito, nos hemos fijado en el éxito, es otra de las cosas que tenemos que procurar, por el bien de las generaciones que vienen a un paso de nosotros, tenemos que procurar, .... CAMBIAR.
Les tenemos que decir que , educación es precisamente que ,cada uno tenga sus respuestas propias, que cada uno las haya reflexionado, que cada uno sepa lo que quiere decir y diga y tenga léxico, NO SEA SOLO UN ESPECTADOR.
Hoy sucede con tanta frecuencia," solo recibir, solo recibir" , que sea actor, que sea autor de su propia vida.
Gente joven que dice lo que quiere y lo dice sin violencia, que utiliza la palabra, NO LA ESPADA, está dando una lección a quienes todavía hoy, en estos albores del siglo XXI, del tercer milenio, siguen pensado en que, LA RAZON DE LA FUERZA es mejor que LA FUERZA DE LA RAZON.
Es un gran error, es un gran error, pero responde a que durante siglos nos han dicho que, "si quieres la paz, prepara la guerra".

1 comentario:

chano dijo...

Muy bien,miembrin,eres como un cristal transparente.A través de tu blog,iniciativa que me parece muy loable,nos muestras tus aficiones,inquietudes y pensamientos,que comparto prácticamente en su totalidad.Los americanos(USA)son lo que son,anteponen los intereses económicos al resto de valores y así les está yendo.Sobre la guerra de Irak yo tengo una idea muy firme desde un principio,el petróleo no fue el objetivo principal de la misma ,sino la eliminación de una amenaza potencial al estado judío (Israel);no te olvides de que los misiles eskud cayeron en Tel Aviv.USA es la pantalla tras la que se esconde el loby judío para proteger a Israel,cueste lo que cueste y controlar económicamente el mundo.Hoy la amenaza es Irán, pues ya tiene misiles que pueden llegar hasta Israel.Reflexiona sobre esto.Un abrazo Chano