viernes, 28 de septiembre de 2007

Apurando los últimos dias de vacaciones






Los que hemos elegido el mes de Septiembre para el disfrute vacacional, deberíamos acudir en procesión a Santa Clara equipados con unas cuantas docenas de huevos. La tradición del lugar obliga a los demandantes de cielos despejados y potentes anticiclones a hacer la ofrenda a la santa. Como diría nuestro nunca bien ponderado Arsenio (el zorro de Arteixo), " que duda cabe que así lo haremos ".
Estos últimos días de vacaciones nos hemos desplazado a la preciosa villa de Baiona a respirar algo de "yodo y marusío". Muy recomendable para la piel. Equipado con mi inseparable maquina del tiempo he plasmado algunas imágenes de este bonito lugar, de las cuales , y por obligada cuestión de espacio en la web, publico las que considero más representativas.

1ª: Bella panorámica desde el paseo que rodea el parador Conde de Gondomar.2ª: Apoyado en las rocas no puedo más que sentir nostalgia por los momentos vividos en esta zona. Desde hace muchos años en estas rompientes hemos efectuado nuestras primeras inmersiones . Sargos; lubinas,pintos, maragotas, congrios, etc.etc. han sucumbido a nuestro instinto cazador. Volveremos a la carga. 3ª Foto familiar de obligado cumplimiento. No podría faltar en ningún álbum que se precie. 4ª.- No es una recreación de "Los pájaros de Hitchcok" pero no desentonaría en esta extraordinaria película. Bandada de gaviotas en precioso contraluz al atardecer.5ª.- ... Que decir de esta fotografía.... sobran las palabras. Al contemplar esta puesta de sol me doy cuenta lo insignificante que es el ser humano ante la grandiosidad de nuestro sistema solar y la inmensidad de los mares.

No hay comentarios: