martes, 6 de enero de 2009

Reyes 2009


Bueno, vaya por delante que desde mi condición de republicano y demócrata practicante y convencido, acepto , aunque a regañadientes , la jubilosa celebración de esta fecha. Mis adorables "locos bajitos" se lo merecen todo y así se lo tenemos que demostrar desde sus primeros años, para que el día de mañana transmitan todo lo que recibieron , amor,cariño, ternura y comprensión. Cuantos recuerdos de mi niñez allá por los años 55/60 . Las penurias económicas que las familias españolas vivían en esa España en blanco y negro en contraste con el actual estado de bienestar y desarrollo, nos deberían hacer reflexionar y hacer ver a nuestros hijos que el tener por tener solo conduce a la frustración y que sería importantísimo que supieran valorar todo lo que poseen. Recuerdo con cariño y emoción la noche de ese día y el "ojo y oído avizor" que desplegábamos los chavales para desenmascarar a nuestros esperados REYES MAGOS. Siempre me hice la misma pregunta, utilizando la tradicional desconfianza gallega, que como carallo era posible que unos paisanos con sus respectivos "chepudos" subieran hasta el último piso de un bloque de viviendas sin despertar a los vecinos. Esta interrogante me abrió definitivamente el camino para llegar al conocimiento de las artimañas que estos individuos utilizaban en el reparto y distribución de la juguetería y otras lindezas. La trampilla del tejado de nuestra casa era lo suficientemente amplia como para que pasara un camello. La frase bíblica resonaba en mis oídos:"Será más difícil que un rico entre en el reino de los cielos, que un camello pase por el agujero de una aguja".Este filosófico planteamiento despejó definitivamente mis dudas y así hasta que los años se fueron echando a la chepa y nuestros padres fueron sometidos a implacables interrogatorios tras los cuales quedaron definitivamente despejadas las dudas y misterios sobre los monarcas llegados de Oriente.

Recuerdo que en aquellos tiempos el belicismo imperaba y la pistola con "chisqueiros" era el regalo estrella. Las calles de la Estila , Guadalupe , Espíritu Santo, Vista Alegre, etc.etc. se convertían en los días posteriores a reyes en un improvisado "spaguetti western"y las balaseras entre bandas rivales nos hacían olvidar las penurias que aquella España gris

o en blanco y negro , estaba sufriendo.

Mi hijo Diego me ha regalado el libro del pre-fiambre (nunca deseé tanto estar equivocado) Roberto Saviano , sobre el entramado económico y de poder ejercido por La Camorra Napolitana. Escritores como este, hace que aún pensemos que otro mundo es posible y que con la fuerza y presión de la ciudadanía consigamos arrinconar a esta escoria que pudre nuestras vidas y ahoga nuestra libertad. Hoy sin falta comenzaré a devorar sus 325 páginas ,... no os asustéis, mi dosis de OMEPRAZOL anulará los efectos de tan suculenta digestión.

Con mis mejores deseos para el año que comienza y que los monarcas de Oriente intervengan en el conflicto que estos días nos ponen los pelos de punta. No comprendo como las naciones de Occidente consienten que unos pobres e indefensos palestinos, sean masacrados por el poderío militar (facilitado por EEUU y algunos países de nuestra admirada UE) del ejercito israelí.

" Palestina: Siempre presente ".

3 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Bueno siempre me río un rato con tus post...pero también aprendo. El libro que te ha regalado tu hijo, está entre mis pendientes...y ya me tarda poder ponerme a leer ése y otros que tengo en mi lista (me tarda el mes de Agosto, en la aldea de la playa para ponerme con ellos).
Respecto a lo de Gaza...bufffffff, no puedo entender que un pueblo que ha sufrido el Holocausto, se comporte de una manera tan cruel. Te dejo un link para que veas un artículo que me ha gustado al respecto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

Mª Carmen dijo...

No me sale el link completo en el blog. Lo he intentado de nuevo haber si ahora, de todas formas el artículo lo encontrarás en el Mundo, del día 30 de Diciembre, el artículo se titula Desmontando los tópicos de Gaza.
Hay un enlace en el Blog de Mercedes Mila (Lo que sale del Bolo)en su post último.

Pincha aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

Mª Carmen dijo...

Pues no sé la razón pero no me deja pegar el link completo.