jueves, 15 de enero de 2009

La música amansa a las fieras







Nuestros cachondos y "vaciletas" romanos , armaban la de "deus es cristo" y nunca mejor dicho , antes de lanzar al ruedo a los sufridores cristianos. Por aquello de que la música amansa a las fieras , y para que , leones, tigretones y otros piñateros estuviesen unos momentos tranquiliños y no se lanzasen a desguazar (con perdón) tan velozmente los pobres cristianos , les aplicaban el método Nerón. Uséase: Aires de lira "como si fuese para una boda" . Aquellos acordes aletargaban a los bichos y el espectáculo se prolongaba 3 ó 4 horas más. Bueno, pues de esta técnica milenaria, hemos aprendido los aquí presentes y a veces, cuando nos peta, la llevamos a la práctica. Estos días andan las aguas algo revueltas (espiritualmente hablando) y el nieto del Sr.Luis (bajo de la banda de música de Compostela ,allá por los años 50), no podía olvidar sus orígenes y la llamada de la genética que anda dando guerra. Algo en mi interior me dice: "Campeón, olvida lo que tu y yo sabemos y vete a escuchar música".Y este que suscribe, como es muy "jiadiño" no pone ningún reparo. Que maravillosa terapia, que sensación de paz interior y sosiego. Menos prozach y más Bach, sabio consejo que tardamos en aplicar y que deberíamos seguir al pié de la letra. Concierto de Reyes en el Auditorio, fila 15 (tomar nota, es en la que se puede estirar las piernas) el amigo Zumalave acompañado de un extraordinario aporreador de piano, .... vaya pasada. No entiendo como un ser humano puede mover los dedos con la coordinación y velocidad de este formidable artista. Una gozada de concierto de esos que te quedan como referencia musical. El Domingo pasado y para seguir con la terapia relajante, retorno a mis orígenes, concierto de la banda de música en el Principal.Vale la pena acercarse los Domingos a primera hora de la mañana y disfrutar de las calles de Compostela y sus húmedos y silenciosos rincones en los que parece detenerse el tiempo y su milenaria existencia. De verdad que os lo recomiendo.

Y para finalizar con la pauta curativa, el agua. Como pescador que soy, os puedo decir que el discurrir de los ríos y/o el movimiento del oleaje del mar , me producen una sensación de sosiego y tranquilidad como no puedo experimentar en ninguna otra situación. Escapada a Rianxo-Tanxil a pasar unas horas con mi abnegada compañera y disfrutar de un relajante paseo por la playa y el maravilloso espectáculo de la caída de la tarde y el sol reflejado en el mar de Rianxo.
..........................................
Pos-data): Estoy visualizando el blog, y observo algo raro en la foto de Rianxo. Al fondo se puede ver un circulo luminoso rodeado de un haz de luz de color rojo. ... ! Cagüenla ! , mira que si he fotografiado un OVNI con mi NOKIA 6300 y sin enterarme. Ahora mismo se lo largo por email a IKER JIMENEZ. Ya os avisaré si me llaman para CUARTO MILENIO.Os lo juro. Por Pete Sampras.

1 comentario:

Mª Carmen dijo...

Qué envidia Jorge ahí al sol de Rianxo...cargando la batería, que la mía últimamente anda un poco gastada!!! Y el fenómeno ovni de la foto, muy bueno también...
Lo puedes mandar al programa ese de fenómenos paranormales...que se van a volver locos!!.
De mayor me visualizo viviendo largas temporadas cerca del mar porque nada me relaja tanto como su presencia, su sonido, su olor.
Y lo de la música una compañera de viaje imprescindible...me ha gustado tanto tu descripción que me ha abierto las ganas domingeras de regresar con Luis y Laura a escuchar la banda...y aunque como ando con exámenes, entre trabajo y estudiar no tengo tiempo "pa ná"...he prometido hacer un hueco en la agenda para ir.

Bicos moitos y sigue deleitándonos con tus experiencias y comentarios