sábado, 14 de junio de 2008

RMN y el tunel del tiempo

Aunque ya había oído hablar del tema, todos los días experimentamos sensaciones nuevas. Ayer por la mañana tuve que acudir al Sanatorio de Conxo para que me hiciesen una RMN , uséase Resonancia Magnética Nuclear. Ya me habían efectuado unas radiografias, pero estas pruebas no detectan y profundizan en los tejidos blandos para localizar la dolencia. Por suerte en mis cincuenta y tantos tacos, nunca había tenido que pasar por semejante trance. Joder, con perdón, tampoco es para tanto. Exquisito trato personal y profesional por parte del personal médico que me atiende y me ponen en la camilla que te transporta al más allá. Cual DJ de macrodiscoteca me calzan unos auriculares , en algún momento imagino que a partir de la introducción, con perdón, de mi esbelta figura..??? en el túnel de lavado, la música de Las cuatro estaciones de Vivaldi, empezará a sonar para transmitir efectos tranquilizadores.
Pero no, parece ser que, con muy buen criterio, aplican esta técnica para aislar el ruido que produce el mecanismo de la RM en pleno funcionamiento.
Acostado en la camilla , esta, empieza a deslizarse suavemente hacia el interior de la cúpula .... ¡ Por que carallo no cerraría los ojos al entrar ¡ Decía mi abuela: " O que non sabe e como o que non ve ". La sensación de claustrofobia y acojone que en aquel momento experimenté, no se lo deseo ni a algún pufante que me debe dinero.
A partir de ese momento táctica BUTRAGUEÑO, relajación, ojos cerrados, y dejar volar la imaginación y el pensamiento en las montañas del XALLAS, RIBERA SACRA, RIAS ALTAS, BAIONA, paseos por el casco histórico de nuestra ciudad, gloriosas pescatas y superiores perchas cinegéticas, etc.etc.etc.
Con razón advierten de la problemática de esta prueba. En un tris estuve de mandar parar la prueba y que me sacaran del hoyo magnético. Solo pensar en el espectáculo que daría : "hombre de pelo en pecho y barba cerrada , es atendido en el servicio de urgencias con un ataque de pánico y ansiedad". ¡ Que vergüenza madre, que vergüenza ¡. El niño que a los 10 años enganchaba las culebras casi con los dientes, subía a las torres de alta tensión a expoliar nidos ; se tiraba de cabeza en el rio Sarela desde los ameneiros., se batía en duelo "pedrusquero" con los barrios colindantes con la Estila (Vista Alegre, Calle de Abaixo, Guadalupe, etc.etc.), .... a los cincuenta y tantos, es incapaz de soportar la prueba. No levantaría cabeza en una larga temporada y seria el hazmerreir de la parroquia.
Al final ¡ PRUEBA SUPERADA ¡. Y a esperar los resultados.

No hay comentarios: