lunes, 30 de junio de 2008

" Gracias, locos bajitos "

Junio de 1964. En la tienda/bar/ultramarinos de SUSO DOMINGUEZ- "El Peladilla ( hijo de EL CICLISTA de o Rueiro) en la ESTILA, se dan cita los incondicionales y apasionados futboleros del barrio.En la trastienda del "Peladilla" no cabe un alfiler.Señores de poblado mostacho y lustroso traje dominguero hacen equilibrios encima de los pipotes de vino. Las sillas plegables de madera pinotea se agolpan en el reducido espacio de la trastienda. A mis 12 años y acompañado de mi querido padre (en paz descanse) vivo mi primera experiencia futbolera que marcaría mi posterior afición a este deporte." Centro de PEREDA, escorzo del seminarista MARCELINO y ....balón a la red". Inolvidable. Después de 44 años nos presentamos en esta EUROCOPA con un grupo de jugadores de futbolín. TIKI-TAKA, pase horizontal, pase lateral, pase trasero, etc.etc. Pertenezco a una generación que ha vivido decepción tras decepción en las competiciones internacionales a las que nos habíamos presentado.Exceptuando el honroso subcampeonato de Francia , el palmarés de nuestra selección no era para tirar cohetes y el escepticismo y la desconfianza se palpaba en la afición.Se pone en marcha este campeonato y los partidos disputados por la selección nos hace volver a creer, por fin, en que podemos hacer algo grande. Romper el puto gafe de los CUARTOS y apabullar a los contrarios con el arte del balón, TOCAR, TOCAR, TOCAR. Ayer Domingo por problemas de salud , me siento en el salón de mi casa a la espera del pitido inicial. Más solo que la una, perdón, acompañado de mi sufrida esposa la cual casi se sabe de carrerilla la alineación.MILAGRO, hemos incorporado a un nuevo aficionado a este maravilloso deporte de masas.
Los nervios y la tensión del partido me juegan alguna mala pasada y los movimientos de sube-baja y la puñetera hernia discal y el maldito pinzamiento del ciático están a punto de tener que volver a llamar al 061. Menos mal que el apoyo en las muletas facilitan el equilibrio. Los 10 últimos minutos los paso de pié apoyado en la muleta y la cabecera de la butaca. Desde el ascenso de nuestro querido COMPOS a primera no había sentido una satisfacción tan grande.
GRACIAS, LOCOS BAJITOS. Fuera complejos y A POR ELES./div>

No hay comentarios: