sábado, 22 de marzo de 2008

Grandes cantautores galegos y fauna friki

Un recuerdo muy cariñoso para nuestro entrañable John Balan. En el spaguetti-western del más allá, sabrá imponer su fuerte personalidad y su espectacular manejo de la "pipa del 36" mantendrá a raya a los malos-malosos DALTON & Cia.
Los que ya cumplimos algunos años recordamos a entrañables personajes de la fauna friki que recorrían las verbenas de los barrios cosechando .......¿ grandes éxitos ..? con sus inolvidables actuaciones.
Recuerdo a un personaje , creo que se apellidaba Moar, y era conocido con el nombre artístico de Juanito Valderrama. Sus actuaciones en las fiestas de Santa Isabel-Vista Alegre-Casas Novas eran premiadas por el público asistente con una salida a hombros y su inmediata inmersión en el Río Sarela. ! Impresionante !. Con la objetividad que nos da el paso de los años y las canas que tapizan la cabellera, reconozco que el tiempo se había detenido en aquella pandilla de garrulos prehistóricos . ! Pobre hombre !.
Pedro Bretón, paciente del hospital psiquiatrico de Conxo. Con una escoba hacía las delicias de nuestra pandilla en las tascas próximas a la catedral. En los años 70 y con un alucinante estilo premonitorio a lo Esquerra Republicana de Catalunya cantaba: " En Orense por la carretera, bajando en primera, vieron al Bretón,..que venía con la carrilana que su novia Concha le regaló. El que viva en el año dos mil, verá escarallada la guardia civil,..."bis. al estribillo.
No querría olvidarme de TULI, limpiabotas de lustre impecable y botas de cascabel. Aún resuenan en las piedras del casco histórico el marcial taconeo del amigo PEPE, conocido entre los amigos como TULI. Boxeador en ciernes , una noche de taceo, abandonó su imaginario cuadrilátero al recibir un tremendo sopapo (sería mas riguroso si dijese una coz ) de un fornido amigo de nuestra peña. ... ! Fue sin querer !.
Cuelgo algunos vídeos de la sincera , humilde y entrañable familia friki galega..
! No me río de tí, me río contigo !.
object width="425" height="355">object width="425" height="355">

1 comentario:

Telefone VoIP dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Telefone VoIP, I hope you enjoy. The address is http://telefone-voip.blogspot.com. A hug.