sábado, 12 de abril de 2008

Voluntariado Galego













El pasado Jueves día 10 asistí al III Congreso de Voluntariado Galego celebrado en nuestra ciudad en el Palacio de Congresos. Allí nos dimos cita un considerable número de voluntarios, se cifra en 1400 el número de asistentes. Gente de muy diferentes extractos sociales cuya vocación es el servicio a los demás. Gente que vuelca su energía y solidaridad en el apoyo a la sociedad y la ayuda a los necesitados. Es de esos días en que te reafirmas en la condición humana, y haces un acto de profunda reflexión pensando en que vale la pena hacer algo por los demás. Diferentes ONGS, Voluntariado Monte Galego, ADEGA, Asociaciones de apoyo a los marginados, etc.etc., componen este ilusionante tejido social que día trás dia,y renunciando a su ocio y tiempo libre realizan una maravillosa labor solidaria para hacer un mundo mejor.



Después de la protocolaria bienvenida por parte del vicepresidente Quintana, asistimos a un interesante debate en el salón principal, en el cual, por parte de los tertulianos se resalta el resurgir del voluntariado galego como consecuencia de la catástrofe del Prestige, y la especial sensibilización social con los problemas del medio ambiente y cambio climático.


Por la tarde asisto a una interesante tertulia sobre cuestiones de medio ambiente. Por razones de programa y al haber consumido el tiempo en las presentaciones de los diferentes temas, se echa de menos un debate sobre las cuestiones que allí se plantearon. Cuelgo un folleto editado por ADEGA en defensa de nuestros vapuleados ríos "Proxecto ríos", el cual considero de una especial relevancia y en el que deberíamos volcarnos para subsanar las agresiones que nuestros queridos ríos están sufriendo. " Agua fuente de vida ".

No hay comentarios: