domingo, 27 de marzo de 2011

Salida "troiteira" a la comarca del Xallas








Sábado 26 de Marzo de 2011. Salímos para tierras del Xallas los "tres calientes de Santa Lucía". Mi sobrino JUAN, el amigo NICO y el menda. A las 7,30 h. (por la vieja) arrancamos de la estación de servicio y autovía de Noia y carretera a Muxía. Parada a soplar un café calentito en el Bar París de As Pereiras, acompañado de 4 kgs. de donuts (hipercolesterolizados). La mañana amenaza lluvia y hay que "apalancar" la vestimenta apropiada para afrontar la lluvia y el viento que se avecina.

Estuvimos "maestros" y ...como decía un cabo-vara que tenía en el cuartel, allá por los años 73, :" Recluta: La experiencia es un grado y ... A CALLAR ".

Nos las prometíamos muy felices cuando llegamos al lugar de aparcamiento, se conoce que el españolito-enxebre no está hecho para el madrugón , no había ningún coche ni presencia de depredadores de dos patas en el entorno. Por lo que , teníamos el río para nosotros solos. ¡ Craso error !. A los 30 minutos estábamos rodeados por entusiastas lanzadores de miñoca y otros aparejos artificiales con los que engañar a las "pintonas".

La lluvia no nos abandonó y a las 12 de la mañana dimos por finalizada la jornada .

Seguiremos narrando.




No hay comentarios: