domingo, 13 de febrero de 2011

Cierre temporada en los montes de Zamora

















































Sábado 22 Enero 2011.Nos desplazamos a los montes de TORO (Zamora) para disfrutar de una inolvidable jornada de caza . Naturaleza, día soleado (muy frio), amigos y un banquete enxebre de los que dejan huella. Hacia esas tierras salimos desde Compostela a las 3,45 de la madrugada, los entrañables amigos: MANOLO, SANTI, IAGO e ISAAC. Y desde Escairón y Mondoñedo, los amigos CARLOS y PEPE. Parada de rigor en SANABRIA, a desayunar, y apalancar las apetitosas magdalenas al por mayor, que distribuye la cafeteria de la gasolinera.¡ Manda carallo !. Al volante el profesional MANOLO y con los miles de Kms. a sus espaldas , .... tiene un lapsus de orientacíón al llegar a ZAMORA y enlazar con la autovía que baja hacia SALAMANCA (casi entramos en Benavente). Nada de importancia, lo importante es llegar. A las 8.15 estábamos con el capataz de la finca para "pillar" el permiso de caza.
Día muy frio al que nos enfrentamos con el equipamiento apropiado, ... y la petaca de "lejía del Ulla". Xa me entendédes. Con moderación y prudencia, y como diría SANTA TERESA,: "En el término medio está la virtud". Aunque los asuntos celestiales nos impresionan más bien poco ó nada, la verdad es que esta frase, DEJA HUELLA.
Mucho conejo que, por suerte para ellos, seguirán la próxima temporada por esos montes Zamoranos. El frio nos deja bloqueados y los reflejos y la puntería, andan más bien escasos.Por suerte, el equipamiento para la comida campestre, cumple la normativa ISO , y la empanada, chorizos, y otros manjares nos equilibran la glucosa y los aminoácidos. Por la tarde, ¡¡¡¡¡ TEMBLAD FAUNA !!! , ....pero de risa. Los curtidos en mil batallas, depredadores de dos patas, atacan de nuevo. Los chascarrillos se suceden, y las comunicaciones vaciletas con nuestros "walkies" de medio pelo, hacen que nos olvidemos del IPC,INFLACION,CRISIS,CORRUPTELAS y otras lindezas que diariamente nos atormentan.
A las 6 de la tarde dimos por finalizada la jornada y despedida y cierre de la temporada. Esperando , con la ilusión de principiantes, que el mes de Septiembre asome por el calendario para volver a disfrutar de nuestra pasión.
¡¡¡¡ VOLVEREMOS !!!!!!.



No hay comentarios: