martes, 20 de noviembre de 2007

Rio Xallas.Embalse de Fervenzas










Delito Ecológico
El tipo básico del delito contra el medio ambiente o delito ecológico es el que establece el artículo 325 del Código Penal:“Será castigado con las penas de prisión de 6 meses a 4 años, multa de 8 a 24 meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de 1 a 3 años el que, contraviniendo las Leyes u otras disposiciones de carácter general protectoras del medio ambiente, provoque o realice directa o indirectamente emisiones, vertidos, radiaciones, extracciones, aterramientos, ruidos, vibraciones, inyecciones o depósitos, en la atmósfera, el suelo, el subsuelo, o las aguas terrestres, marítimas o subterráneas, con incidencia, incluso, en los espacios transfronterizos, así como las captaciones de aguas que puedan perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales. Si el riesgo de grave perjuicio fuese para la salud de las personas, la pena de prisión se impondrá en su mitad superior”






¿ Hasta cuándo seguiremos sufriendo los vapuleados "troiteiros" y el resto del personal, los desmanes , desidia, avaricia y negligencia de los responsables de las explotaciones hidroeléctricas de nuestra querida tierra..?. Se pasan por el forro las leyes en materia de medio ambiente y manipulan y alteran el caudal de los ríos en su propio beneficio.



Galicia, tierra de los 10.000 ríos, como diría el profesor Castroviejo: " Eres un apetitoso manjar para esa innumerable legión de especuladores que obtienen millonarios beneficios de los recursos naturales que la madre naturaleza te concedió".



Quedamos a la espera de las decisiones que por parte de la administración autonómica y el juzgado competente se han de tomar.



........ ¿ Medidas ejemplarizantes..... ?.



El tiempo lo dirá.


--------------------


¿ Sabéis quien es el propietario.... ?. .... ! Tachán , tachán,........ se abre el telón y aparece:



Empresa » Comité de Dirección
Comité de Dirección
Presidente: D. Juan Miguel Villar Mir; Vicepresidente: D. Javier López Madrid; Consejeros Delegados: División Energía: D. Jose Luís González Haba; División Ferroaleaciones: D. Javier de Peñaranda y Algar; Consejeros:D. Tomás García Madrid ; Servicios CentralesDirector Financiero: D. Miguel Guerrero Aulló; Dtor. General de Ingeniería y Filiales: D. Javier Fernández Bescós; Director Comercial: D. Santiago Oller Velasco
Miembros Comité Dirección:D. Juan Villar-Mir Fuentes; D. Álvaro Villar-Mir Fuentes; D. Manuel Garrido Ruano; Directores de Fábricas:Director de Fábrica de Cee-Dumbría: D. Carlos Oliete Fernández; Director de Fábrica de Sabón: D. Juan Ropero Beltrán; Director de Fábrica de Boo: D. Juan Carlos Sánchez Recio; Director de Fábrica de Monzón: D. Antonio Mata Belloch; Director de Fábrica Ferroven: D. Antonio Francisco Texeira; Ferroatlántica I+D:Director General: D. Javier Bullón Camarasa

No hay comentarios: