lunes, 13 de agosto de 2007

" .. Y el Tambre caudaloso, formó bancos de arena, en la ría de Noia que ha sido el puerto de Compostela...." Mucho PUCHO.






No quiero dejar pasar esta oportunidad sin contaros una surrealista situación vivida el Sábado 14 de Abril de este año , pescando en nuestro acotado en el Tambre - Zona das Insuas, acompañado de mi sobrino JUAN. Comenzamos la jornada sobre las 8,30 de la mañana, buen caudal para cucharilla, día soleado, etc. etc.Todos los pronunciamientos eran favorables para disfrutar de uno de nuestros deportes favoritos. Llevábamos así como 1 hora de pesca, cuando, TATE AQUI HAY TOMATE. El traidor anzuelo de una cucharilla no tiene la mejor idea que ir a clavarse , en su totalidad, en el dedíto índice del menda. Con el susodicho anzuelo incrustado en el dedo, acudimos al servicio de urgencias del Ambulatorio Concepción Arenal en Santiago.- Muy amablemente soy atendido por el personal médico-sanitario que en ese momento se encuentra en el citado servicio, pero ................ no disponen de los útiles necesarios para efectuar el corte del anzuelo y su posterior extracción.- Intentan arrancarlo, doblarlo, etc. con las pinzas que habitualmente se utilizan en el manejo de gasas, apósitos, etc. etc.- Como bien podéis suponer, y a pesar de haberme inyectado una dosis de anestesia, el calendario judeo-cristiano-copto-musulmán-budista-intergaláctico, fue bajado por el menda en un abrir y cerrar de ojos, o mejor dicho de lengua viperina.- Pido disculpas y me indican: " Vd. no se prive, ... como si estuviera en su casa, largue, largue... ".Se presenta el celador para colaborar en la ardua tarea de extracción y como el asunto se presenta "crudo" decide bajar a mantenimiento a rastrear algún posible utensilio para superar esta difícil prueba.-Cual sería mi sorpresa y la de mi sobrino, cuando ....bajo el quicio de la puerta (como diría Victor Manuel), asoma la contundente figura del voluntarioso celador, equipado...... agarraros ..... CON UNA REBARBADORA de las que se utilizan en trabajos de siderometalúrgica. Por supuesto, por donde vino , volvió. Resumiendo: El citado anzuelo fué cortado por un compañero de mi empresa , el cual debidamente equipado con el útil apropiado (tenacilla), efectua el corte del anzuelo sin mayores complicaciones, siendo extraido posteriormente por la doctora en un "plís-plás".Por supuesto que en su día he remitido a la gerencia del SERGAS las quejas oportunas siendo amablemente contestado por este organismo en carta que tengo el gusto de daros a conocer.

A pesar del dedo lesionado y la aventura vivida, como el gusanillo de la pesca nos corroe por dentro.Volvimos al acotado (zona Muiño das Areas) en donde me entra el precioso ejemplar que plasmo en el blog. Moraleja: " Si te clavas un anzuelo practicando tu afición, ponte a rezar lo que sepas que te meten el punzón".
! Ah ! Se me olvidaba.- Cuidado con los anduriños de salmón. Son muy golosos ,... pero más lo son los agentes de Medio Ambiente. Ojo al parche . Capturados en el río Tea - Zona de Pazos de Borbén-Coto de Ponteareas.

No hay comentarios: