jueves, 16 de agosto de 2007

En defensa de nuestros montes.






Las terribles y devastadoras imágenes de los incendios sufridos el pasado verano en nuestra tierra, hace sonar la alarma en la conciencia y una voz interior parece decir: "carallo, haz algo,participa, involucrate, echa una mano". No me costó mucho trabajo tomar una decisión al respecto. Agarro el tfno. y marco el 900400800 (Voluntariado en defensa do monte galego) , toman mis datos y espero a ser llamado para aportar mi colaboración en este dispositivo. El Sábado 28 de Abril me desplazo a la villa de Arzúa en donde está establecido el dispositivo nos reciben los coordinadores Marcial y Pablo. Se establece la ruta a seguir y nos adentramos en los ayuntamientos de A Golada, Palas,Melide y Toques. Labor de información y breve charla sobre la terrible problemática incendiaria a la gente del rural. Reseña de las fotos. 1ª: Grupo de voluntarios en el puente de rio Ulla (coto de Antas de Ulla). (Manuel,Malena,Pablo-coordinador-,Xosé y José, abajo:el menda y Marcial -coordinador).- 2ª Marcial impartiendo una clase magistral (para algo es profesor en el Instituto de Palas de Rei) sobre los orígenes de las mámoas en monte al lado rió Ulla-Antas.-3ª Pablo en el todoterreno que utilizamos para desplazarnos.-4ª Precioso lugar, vale la pena visitarlo.Fervenzas de Toques.-En la foto vemos a ANAID la cual se incorporó al dispositivo de la tarde en Melide.- 5º.- Ejemplo de feismo galego.- Cruceiro electrificado en la zona de Toques.Me pregunto si el personal que plantó el poste de hormigón pegado al cruceiro lo haría después de comer. Ya me entendéis.El carajillo hace milagros.

No hay comentarios: