miércoles, 25 de febrero de 2009

" Con un par "

La violencia engendra violencia. Estoy totalmente de acuerdo, pero existen situaciones límite que hacen al ser humano perder la capacidad de razonamiento y la sensatez. El vengador-justiciero del país vasco que armado con una contundente maza y sobre todo con UN BUEN PAR , entra en la tasca de los radicales VASKOS y aporreando cristales, puertas, televisión y todo lo que encuentra a su paso, entrará en nuestra historia como uno de los pocos ciudadanos que hacen frente al fascismo nacionalista , el radicalismo, la intransigencia y la violencia. Sin dejar de reprobar su actitud desde la distancia, comprendo su mala "milk" y su hartazgo de la chulería y prepotencia de algunos convecinos. Tiene narices el asunto, parece ser que esta mañana han empapelado todo el pueblo con pasquines amenazantes e insultos contra este chaval. Tiene narices que lo califiquen de "fascista", precisamente ellos que no entienden de respeto y tolerancia y utilizan el " ó estás conmigo ó eres mi enemigo". De pena. Le han destrozado la vivienda recién rehabilitada al colocar la bomba en la "Casa del Pueblo Socialista". ¿ Cuantos de nosotros, si no fuese por el "canguélis" de vivir en el país vasco, no actuaríamos de la misma manera ..?. Yo personalmente, con la vena del cuello hinchada, seguramente haría lo mismo. Ya está bien de vivir con la atadura y el temor de ser linchado en cualquier momento por el simple hecho de no pensar como ellos. Desde esta plataforma de expresión le deseo lo mejor.


NOTA DE PRENSA:
---------------
A mazazos contra ETA en Lazkao
Un vecino cuya casa quedó afectada por la bomba contra la Casa del Pueblo ataca una «herriko taberna».

El vecino de Lazkao detenido hoy por la Ertzaintza acusado de atacar con una maza la herriko taberna de esta localidad, en la que ha causado daños de consideración después de que su casa resultase afectada por la bomba que ETA contra la Casa del Pueblo, ha quedado en libertad.
Según ha informado el Departamento Vasco de Interior, el arrestado ha sido acusado de los daños provocados en la sede de la izquierda abertzale de Lazkao y ha quedado en libertad a la espera de pasar a disposición judicial.
Los hechos han ocurrido a las 12:30 horas, poco después de la concentración de condena celebrada por vecinos y representantes políticos e institucionales ante el Ayuntamiento de Lazkao, cuando este hombre se ha dirigido a la herriko taberna provisto de una maza y ha causado importantes daños tanto en el exterior como en el interior del local.
El vecino, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE/EE de Lazkao el pasado lunes, ha roto todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal.
El arrestado ha accedido al interior del bar, que se encontraba cerrado, y ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza.
También ha quitado las pancartas que se encontraban en la herriko taberna y ha arrancado varios carteles de la plataforma D3M y, poco después de causar estos destrozos, ha sido detenido por la Policía Vasca que, tras tomarle declaración, le ha dejado en libertad con cargos y deberá comparecer ante el juez.

1 comentario:

Mª Carmen dijo...

Suscribo totalmente lo dicho por ti en este pequeña república independiente de tu blog...Su comportamiento aunque no está bien está totalmente justificado y es humano. Eso sí no podrá volver a vivir en su pueblo pero como comentaba un compañero hoy, acaso ¿vivir con el miedo constante es vivir?

Bicos moitos