jueves, 2 de abril de 2009

"No estaba muerto, que estaba de parranda"






















Eso cantábamos allá por los 70. El amigo PERET "rompía con la pana" y nos hacía mover el pellejo hasta la extenuación.
Pero no, ... ojalá esa fuese mi situación. Hoy me pongo delante del ordenata aporreando su teclado por que creo que debo una explicación a algunos amigos, en especial a Mari Carmen, que echan en falta mis "chorradas" en este mundo globalizado.

Queridos amigos, cuando "no se está, no se está" y no me refiero a lo físico y/o material, si no que estoy hablando de lo espiritual ." Dejar que el tiempo resuelva nuestras dudas y dolores es mejor que tratar de cortarlos impacientemente". No sé si esta frase se ajusta en su totalidad a mi actual situación, pero la verdad es que no le falta mucho. A mis casi 57, dentro de 22 días, me encuentro en un callejón sin salida, por lo menos de momento.

Cuando me encuentro a gente conocida por la calle la pregunta es obligada ¿ Qué tal de troitas..?. Un sentimiento de rabia e impotencia me sacude y como, educación obliga, tenemos que dar una respuesta. "Este año las truchas pueden estar bien tranquiliñas conmigo, recibirán, si procede y se puede, algún fogonazo de flash de mi máquina fotográfica y van que se escarallan". A continuación y como no podía ser de otra manera aclaración al canto . "Es que ando con una L4-L5 con afectación del ciático que me trae de pu...(PI) culo y no me puedo arriesgar a meterme dentro del vadeador y quedar en el río como la famosa LOT , pero sin componente salino".


Ando a mamporros burocráticos con nuestra admón sanitaria. Cartas, escritos, reclamaciones, recursos, etc.etc. Me dan cita en REUMATOLOXÍA para el 24.11.09, ...je,je,je, Si sigo papeando el cóctel de medicamentos diarios que desde el mes de Junio del año pasado le meto a mis riñones e higadillo, voy a llegar a esa fecha con los filtradores colgados con un gancho, ya sabéis,..como en la carnicería. Hoy mismo he redactado un escrito acompañando 17 documentos relacionados con mi dolencia y por correo urgente-certificado-acuse de recibo se lo envio al director médico del dpto. de reúma y al gerente del CHUS. Todo iba perfectamente y mi intención era volver a lo cotidiano e incorporarme a mi actividad laboral. Pero a perro flaco todo son pulgas. A principios del mes de Febrero subo al trastero para dejar una caja de cartón (vacia) de un ordenata y me pego un leñazo en la cabeza contra una viga de hormigón del tejado saliendo rebotado hacia atrás unos dos metros e impactando con espalda y trasero en el suelo del trastero. Poco faltó para que quedará sin conocimiento, y a duras penas bajo hasta casa agarrado al pasamanos en donde me tumbo en el suelo con las piernas en alto y siendo rociado por mi santa con litros de alcohol para evitar el desmayo. Menudo coñazo os estoy dando, pero es que,.....cuando me lanzo no hay quien me pare. Bueno, amigos, el "poblema" es que después de acudir al servicio de urgencias varias veces, no consigo que sea reconocido por mi terapeuta y me hagan una Resonancia Magnética y una Electromiografía de la pierna. Espero que la biblia que les envío a los responsables sirva para algo y me adelanten la cita de reúma.

Como no quiero seguir dando la vara con mi "puñetera hernia", vamos a trasladarnos a las orillas de nuestro querido río Tambre y bucear en la carpeta del escritorio nombrada como PESCA/TEMPORADA 2008, para colgar alguna foto y/o video cutre de mis vivencias en las "cachopas" de nuestros mares internos, sin sal.


Ser buenos, ..pero no mucho, dice el Papa que el infierno no existe y tampoco el "preservativi".

Aunque yo ni caso, como mis queridos hippies, "paz y amor hermanos, paz y MUCHO AMOR"
...................................................................................................................................
Con mucho cariño cuelgo la foto de la trucha que sostiene la hija de mi buen amigo Ricardo Argüelles (uno de los gestores del acotado de caza de Astorga).Para ser principiante no se le está dando nada mal . Con unas cucharillas made in feito na Galiza ha obtenido unas preciosas pintonas en el río Nalón (Asturies). Que la paciencia le acompañe.